- Planta de tratamiento de residuos industriales y urbanos

Categorías:

Sociedad

Comentarios:

Sin comentarios

Ante la salida en prensa de la noticia de la construcion de esta planta de residuos, el pasdo dia 21 de Julio por parte de la opinion en el articulo, En trámite la construcción de una planta de residuos industriales en Santa Icía, nos hemos puesto en marcha para saber que pasaba y por que esto, SEGUIMOS SIENDO EL VERTEDERO DE LA COMARCA, NO SERVIMOS PARA NADA MAS. NO QUEREMOS. AL igual que nosostros hay otras asociaciones y agrupaciones que están en contra de todo esto. 

El pasado dia 9 de Agosto diferentes asociaciones del entorno de este nuevo desproposito, de nuestras administraciones públicas, (AAVV Zapateira, AAVV Feans, AAVV Castro de Elviña, representacion de la Urbanizacion Breogan, TECOR Societario de San Fernando San Vicenzo de Elviña, BNG Arteixo - A Coruña, AAVV Novo Mesoiro, AAVV Morás), nos hemos juntado para poner en comun nuestra inquietudes ante la posible instalacion de Planta de tratamento de residuos industriais e urbanos no Lugar da Teixoeira – Santa Icía, en Arteixo.

Todas las asociaciones y personas asistentes hemos estado de acuerdo en el RECHAZO absoluto a estas instalaciones, en contra de lo que opinan nuestro politicos abiertamente en la prensa, como podemos comprobar en el articulo publicado por la Opinion el pasado dia 25 de Julio El Concello ve "muy adecuada" la ubicación de la nueva planta de residuos de Santa Icía.

El pasado dia 8, la Cadena ser dio voz al BNG con la llamada al ayuntamiento de A Coruña para que se sume al rechazo.

Hemos acordado presentar cada una de las agrupaciones alegaciones al proyecto de impacto medioambiental, que os podéis ver  aquí,, y solicitar a nuestros asociados y simpatizantes que las presente a titulo personal. Para ello hemos elaborado un documento con unas alegaciones tipo que podéis  ver aquí, la administración también nos facilita un enlace para presentarlas de manera telemática que os dejamos aquí.

0 Comentarios

Envia un comentario