- ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO

Categorías:

Escritos

Etiquetas:

Infraestructuras, Obras

Comentarios:

Sin comentarios

A principios del mes de Diciembre, fuimos convocados por el Ayuntamiento de Arteixo, a una reunión del “consello sectorial vecinal”, el cual no se convocaba desde hacía tiempo, pero esta vez no  sabemos muy bien, cual fue el motivo para convocarlo con tan poco tiempo de antelación.

Pero vamos al grano del asunto, el objeto era que, por parte de nuestro Ayuntamiento, se nos pedía que aportásemos ideas, para que dicho Ayuntamiento pudiese solicitar fondos europeos, los cuales se engloban dentro del programa EDUSI. Pues bien a raíz de ello le aportamos una serie de ideas sugerencias, las cuales esta Asociación de Vecinos viene reclamando casi desde su fundación, y que pasamos a exponeros:

1. Implantación de un verdadero transporte público que dé servicio a la totalidad de los habitantes de las aldeas de las parroquia de Morás, el cual comunique con el Ayuntamiento, así como con los Ayuntamientos limítrofes, aunque lo deberían hacer extensible a todas las parroquias, hecho que venimos reivindicando desde hace años, haciendo caso omiso a nuestras peticiones hasta la fecha, esperemos que esta vez aprendan a hacer las cosas bien para el conjunto de los ciudadanos, y no solo para una parte, porque los impuestos los pagamos todos.

2. La creación de unos verdaderos Centros de día públicos en la parroquia de Morás del Ayuntamiento, para la atención de la población, en su mayor parte de avanzada edad, para lo cual proponemos que se aprovechen algunos de los centros sociales públicos existentes. Desde esta asociación, ya se ha solicitado en repetidas ocasiones que se crease un centro de día en la escuela de Freán, para así poder de nuevo, cumplir una verdadera función social, como fueron en sus comienzos, lo que conllevaría a su vez la creación de puestos de trabajo.

3. La recuperación de los antiguos caminos que unían las diferentes aldeas de la parroquia y al mismo tiempo la comunicaban con el ayuntamiento y los limítrofes.

4º.- Establecimiento de una senda verde por el antiguo corredor ferroviario de la línea de ferrocarril Zamora- A Coruña, que quedó fuera de uso tras la modificación sufrida por la implantación de la línea de alta velocidad.

Esperemos que una vez que nos piden colaboración, tengan en cuenta estas aportaciones, las cuales creemos que son fundamentales al objeto de tener en un futuro una mayor calidad de vida los que habitamos los diferentes lugares del territorio del Ayuntamiento.

 

 

0 Comentarios

Envia un comentario