- ARTEIXO BASURERO DEL ÁREA METROPOLITANA

Categorías:

Sociedad

Etiquetas:

Infraestructuras

Comentarios:

Sin comentarios

En los años sesenta, una serie de señores e iluminados por una gracia divina, decidieron transformar la economía de Arteixo. A raíz de ello se diseñó la implantación de un polígono industrial, para lo cual los ciudadanos que entonces habitaban en la zona de influencia, es posible que pensasen o les prometiesen que dejarían las alpargatas de esparto, y que usarían zapatos de charol... visto los resultados años más tarde; ustedes opinarán.

Pues bien, el  pasado día dos de octubre, en un medio de comunicación, aparecía una noticia inquietante, preocupante, y que de llevarse a su término hipotecaria el futuro del territorio de Morás, así como de sus ciudadanos. En dicho título aparecía destacado lo siguiente “ARTEIXO PRETENDE CONCENTRAR EN MORÁS LA INDUSTRIA CONTAMINANTE”, <<“Queremos que toda a industria contaminante vaia para Morás e a menos contaminante, a Sabón, que está pegado ao núcleo”, asegura el concejal de Urbanismo. >>, ante todas estas Barbaridades, solamente queremos recordar ciertas cosas,

  • Esta asociación nació precisamente a raíz del momento en que el IGVS firmó con el ayuntamiento, gobernado por el PP, el proyecto de implantación de un autodenominado parque acteca, todo ello a espaldas de los ciudadanos.
  • A día de hoy y después del tiempo transcurrido, seguimos sin saber qué fue del proyecto de plantación de arbolado autóctono en una extensión de 20 hectáreas.
  • Tampoco sabemos qué fue y lo que pasó con todas las inversiones económicas que se destinaron al mismo.
  • Y por último decir que esta asociación de vecinos siempre estará en contra de todo lo que sea trasladar el problema medioambiental de un lugar a otro.

Debemos de defender la prosperidad y calidad de vida, de nuestro entorno teniendo los mismos valores y recursos con los que cuentan los  ciudadanos de cualquier otro territorio.

0 Comentarios

Envia un comentario